Noticias de América Latina

Últimas noticias

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anuncia tres días de luto nacional por la muerte del autor ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez, y que la bandera nacional será izada a media asta en todas las instituciones públicas, en Bogotá.
    Presidente colombiano viajará a México para homenaje póstumo a García Márquez Reuters - Hace 2 horas 8 minutos

    BOGOTA (Reuters) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el sábado que viajará a México para participar con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto, … Más »Presidente colombiano viajará a México para homenaje póstumo a García Márquez

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anuncia tres días de luto nacional por la muerte del autor ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez, y que la bandera nacional será izada a media asta en todas las instituciones públicas, en Bogotá.

    BOGOTA (Reuters) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el sábado que viajará a México para participar con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia de homenaje póstumo al escritor Gabriel García Márquez, quien falleció el jueves a los 87 años. El cuerpo de García Márquez fue incinerado …

  • Marcelo y Guillermina, flamantes padres de Lorenzo
    Nació Lorenzo, el hijo de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes lanacion.com - vie, 18 abr 2014

    Era uno de los bebés más esperados, y su nacimiento estuvo a punto de coincidir con el regreso de su padre a la televisión. Sin embargo, Lorenzo, el hijo de Marcelo Tinelli … Más »Nació Lorenzo, el hijo de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes

    Marcelo y Guillermina, flamantes padres de Lorenzo

    Era uno de los bebés más esperados, y su nacimiento estuvo a punto de coincidir con el regreso de su padre a la televisión. Sin embargo, Lorenzo, el hijo de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes , se adelantó un poco y llegó esta mañana.

  • El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en una fotografía en Monterrey, México, en una fotografía de 2003 proporcionada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Detrás de García Márquez se encuentra el periodista colombiano Jose Salgar. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano fue creada por el escritor. (Foto AP/FNPI)
    García Márquez y sus enemistades Por BERENICE BAUTISTA - Associated Press - vie, 18 abr 2014

    MEXICO (AP) — Dicen que nadie es monedita de oro para caerle bien a todos y Gabriel García Márquez no era la excepción. Además de la célebre pelea que tuvo con su amigo … Más »García Márquez y sus enemistades

    El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en una fotografía en Monterrey, México, en una fotografía de 2003 proporcionada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Detrás de García Márquez se encuentra el periodista colombiano Jose Salgar. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano fue creada por el escritor. (Foto AP/FNPI)

    MEXICO (AP) — Dicen que nadie es monedita de oro para caerle bien a todos y Gabriel García Márquez no era la excepción. Además de la célebre pelea que tuvo con su amigo Mario Vargas Llosa, Susan Sontag y Octavio Paz fueron otros famosos escritores que tuvieron críticas contra el Nobel colombiano.

  • Una mujer muestra un libro del autor colombiano Gabriel García Márquez junto a otro de Fidel Castro en una librería ofician en La Habana, Cuba, el jueves 17 de abril de 2014. García Márquez murió en su casa en la Ciudad de México el jueves 17 de abril de 2014. El fallecimiento del autor de “Cien años de soledad” sumió en el dolor a millones de lectores que conocieron Latinoamérica gracias a su obra. (Foto AP/Franklin Reyes)
    Raúl Castro: Cuba perdió a un amigo Por ANDREA RODRIGUEZ - Associated Press - vie, 18 abr 2014

    LA HABANA (AP) — Cuba perdió a un amigo, aseguró el viernes el presidente Raúl Castro, quien escribió a la viuda del recientemente fallecido escritor Gabriel García Márquez … Más »Raúl Castro: Cuba perdió a un amigo

    Una mujer muestra un libro del autor colombiano Gabriel García Márquez junto a otro de Fidel Castro en una librería ofician en La Habana, Cuba, el jueves 17 de abril de 2014. García Márquez murió en su casa en la Ciudad de México el jueves 17 de abril de 2014. El fallecimiento del autor de “Cien años de soledad” sumió en el dolor a millones de lectores que conocieron Latinoamérica gracias a su obra. (Foto AP/Franklin Reyes)

    LA HABANA (AP) — Cuba perdió a un amigo, aseguró el viernes el presidente Raúl Castro, quien escribió a la viuda del recientemente fallecido escritor Gabriel García Márquez para expresarle su pesar.

  • Un grupo de mujeres participa en una vigilia con velas frente al Museo Gabriel García Márquez, en la casa donde nació el escritor en Aracataca, Colombia, el jueves 17 de abril del 2014. García Márquez murió el jueves en la Ciudad de México. Tenía 87 años. (AP Foto/Ricardo Mazalan)
    Gabo y su conflictiva relación con Colombia Por CESAR GARCIA - Associated Press - vie, 18 abr 2014

    ARACATACA, Colombia (AP) — Esta empobrecida localidad lanzada a la fama internacional por ser la cuna del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido la víspera … Más »Gabo y su conflictiva relación con Colombia

    Un grupo de mujeres participa en una vigilia con velas frente al Museo Gabriel García Márquez, en la casa donde nació el escritor en Aracataca, Colombia, el jueves 17 de abril del 2014. García Márquez murió el jueves en la Ciudad de México. Tenía 87 años. (AP Foto/Ricardo Mazalan)

    ARACATACA, Colombia (AP) — Esta empobrecida localidad lanzada a la fama internacional por ser la cuna del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido la víspera en Ciudad de México, mantuvo el Viernes Santo su rutina normal sin grandes actos en memoria del que ha sido descrito como el colombiano más importante …

  • Manifestantes exhiben un cartel que dice "Pilotos de línea privados de su libertad desde el 20 de marzo de 2013, No los olviden", en el marco de un acto de apoyo a ambos franceses detenidos en República Dominicana por un caso de narcotráfico, el 19 de abril en Lyon (Francia).

    Unas 150 personas se manifestaron el sábado en Lyon (centro-este) en apoyo a dos pilotos franceses encarcelados desde hace más de un año en República Dominicana bajo la acusación de tráfico de droga.

  • Un dúo que no conoce fronteras lanacion.com - Hace 19 horas
    Daniel Barenboim, en el encuentro con la prensa

    BERLÍN.- "La admiro y quiero desde que tengo siete años." Con estas palabras, Daniel Barenboim habló en el marco de un encuentro con periodistas acerca de su colaboración con la pianista, también argentina, Martha Argerich, con quien volverá hoy a compartir un dúo de piano. El recital tendrá lugar en la Philharmonie …

  • Secretos de una máquina perfecta lanacion.com - Hace 19 horas
    Cosas de rutina: ensayar sin descanso en busca de la perfección técnica

    PORTO ALEGRE.- En una especie de living con sillones hay un pizarrón con detalles de la rutina de hoy. En el margen superior derecho alguien escribió un número: 3220. Ésa es la cantidad de funciones que lleva hechas Corteo, el espectáculo que el suizo/italiano Daniele Finzi Pasca estrenó hace nueve años en Montreal. Un …

  • Santa Lucía lanacion.com - jue, 17 abr 2014
    Escena de la película Santa Lucía

    Santa Lucía (Argentina/2012)/ Guion y dirección: Andrea Schellemberg/ Fotografía y cámara: Mariano Paciocco, Augusto Tejada y Gabriel Linares/ Música: Pedro Menéndez/ Edición: Fernando Vega/ Duración: 75 minutos/ En el Espacio Incaa Km 0 – Gaumont.

  • Barrio Chino lanacion.com - Hace 19 horas
    Fotos: gentileza taschen

    Castillos en el aire, la última moda arquitectónica

  • El volcán Ubinas, en el sur de Perú, en actividad el 5 de septiembre de 2013

    Unas brigadas de socorristas reanudaron el viernes la evacuación de un segundo pueblo cercano al volcán Ubinas, el más activo de Perú, en actividad permanente con fumarolas y emisión de gases que cubren de ceniza una decena de localidades en el sur del país, informaron las autoridades regionales.

  • Costarricense atribuye milagro a Juan Pablo II Por JAVIER CORDOBA - Associated Press - Hace 6 horas
    La costarricense Floribeth Mora, de pie junto a un altar del papa Juan Pablo II en la entrada de su casa en las afueras de San José, la capital de Costa Rica, el 5 de julio de 2013. Mora asegura que su fe en el pontífice la sanó de aneurisma cerebral inoperable, un suceso certificado por médicos y la Iglesia católica que despeja el camino para que el papa sea canonizado el 27 de abril en una ceremonia en el Vaticano en la que Mora será invitada de honor. (Foto AP/Enrique Martinez, Archivo)

    TRES RIOS, Costa Rica (AP) — En un cálido día de primavera, Floribeth Mora estaba en su cama esperando morir de un aneurisma cerebral inoperable, cuando miró una fotografía del papa Juan Pablo II en un periódico.

  • Fotos AP: latinoamericanos celebra Semana Santa Por The Associated Press - Associated Press - Hace 6 horas
    Peninentes encapuchados conocidos como cucuruchos participan en una procesión de Viernes Santo en Quito, Ecuador, el viernes 18 de abril de 2014. (Foto AP/Dolores Ochoa)

    MEXICO (AP) — Católicos en América Latina y el Caribe están rindiendo tributo a Jesucristo en tradiciones centenarias de Semana Santa que van desde procesiones religiosas hasta la autoflagelación.

  • Jineteadas: polémico deporte tradicional uruguayo Por The Associated Press - Associated Press - Hace 6 horas
    Un gaucho monta un potro salvaje durante un rodeo en Montevideo, Uruguay, en una imagen del 13 de abril de 2014. Las jineteadas son una de las principales atracciones durante Semana Santa, que en Uruguay también se llama la Semana del Turismo o Semana Criolla. (Foto AP/Matilde Campodónico)

    MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Unos 200.000 uruguayos concurren cada año a presenciar el espectáculo de las jineteadas, una competencia tradicional que consiste en montar un potro bravo durante un lapso de entre 8 y 10 segundos, según las diferentes categorías.

  • Dos personas se reconfortan mutuamente ante la devastación del incendio en la zona de Valparaíso, en Chile, el 14 de abril de 2014

    El organismo estatal de protección civil de Chile mantuvo el viernes la alerta roja en la portuaria Valparaíso (centro-oeste) por el incendio forestal y declaró alerta temprana para el resto de la región como medida preventiva contra la propagación de siniestros.

 
Cargando...

Suscribirse

[X]

Cómo suscribirse

Dele la vuelta a cada sección para suscribirse utilizando feeds Agregar a Mi Yahoo o Feed de RSS.

Yahoo Noticias ofrece docenas de feeds RSS que puede leer en Mi Yahoo o utilizar software de lectura de noticias RSS de terceros. Haga clic aquí para descubrir más acerca de RSS y cómo puede utilizarlo con Yahoo Noticias.