Blog de Noticias
  • Batalla de bolas de nieve se vuelve una pesadilla

    Por Jesús del Toro | Lo que comenzó como una juguetona diversión invernal se convirtió en una pesadilla que podría incluso terminar en fuertes medidas disciplinarias.

    En la Universidad de Oregon, con sede en la ciudad de Eugene, un grupo de estudiantes, entre ellos miembros del equipo de futbol americano de esa institución, organizaron una batalla con bolas de nieve e invitaron a amigos y fans. En un principio todo parecía simplemente un momento de juego comunitario para aprovechar las nevadas recientes. Pero todo comenzó a salirse de cauce y se convirtió en una avalancha descontrolada.

    Según el relato de la televisora ABC, varios de los participantes en esa batalla de bolas de nieve no se conformaron con enfrentarse entre ellos sino que desataron su ataque contra todo el que estuviera en el lugar en el momento, personas que nada tenían que ver con el asunto, y la cosa se puso ruda. Los estudiantes bloquearon el tráfico, atacaron automóviles con bolas de nieve y perdieron, al parecer, el

    Leer más »de Batalla de bolas de nieve se vuelve una pesadilla
  • La 10 mejores universidades de América Latina

    US News and World Report acaba de expandir su enfoque geográfico hasta ahora centrado en Estados Unidos, para atraer a las universidades en todo el mundo a su prescriptiva agenda. Lo admite el sitio web de esta institución: “Los cambios metodológicos en el ranking intentan influir las políticas académicas con el fin de mejorar aspectos específicos del desempeño de las universidades que son importantes en ‘nuestra agenda’.”

    Es decir, las universidades latinoamericanas que ahora forman parte de la famosa clasificación deben profundizar en el desarrollo de los ejes que cuentan para la lista, y no necesariamente en la solución de aquellos problemas o agendas que satisfagan a las sociedades y economías locales. De nuevo asistimos a una reducción del mundo a los esquemas y parámetros que funcionan para sociedades específicas, como la estadounidense (hace tiempo nos referimos a la subjetividad del criterio de selección impuesto en estas listas).

    (Luis Antonio Rodríguez Ochoa/Wikimedia Commons)

    Chile, Brasil, y México monopolizan las primeras

    Leer más »de La 10 mejores universidades de América Latina
  • Hallan antiguos bosques sepultados bajo un enorme glaciar

    El glaciar Mendenhall, en el sur de Alaska. (AP)

    Bajo los grandes glaciares de Alaska yacen maravillas que pocas veces son accesibles desde el exterior. Pero en el caso del glaciar Mendenhall, en el sur de Alaska, los hielos han comenzado poco a poco a revelar joyas naturales del pasado que, además, pueden ofrecer conocimientos valiosos sobre la vida natural y los patrones del clima de la zona. Otros glaciares en la región también han contribuido a explicar la historia de los pueblos que vivieron, siglos atrás, cerca de sus congeladas riberas.

    La principal revelación en el glaciar Mendenhall, según publicó el periódico local ‘Juneau Empire’ son restos de antiguos bosques, congelados y sepultados por el hielo hace miles de años pero que el retroceso del glaciar ha comenzado ahora a mostrar.

    Se trata de árboles de tiempos ancestrales, algunos de entre 1,200 y 2,350 años de antigüedad. Una gruesa capa de limo sedimentario rodea a los árboles, lo que contribuyó a conservarlos en su gélida tumba. Los árboles fueron sepultados y congelados

    Leer más »de Hallan antiguos bosques sepultados bajo un enorme glaciar
  • Un regalo. Así se puede calificar, de primeras, la propuesta de un movimiento ciudadano suizo que pretende que todos tengan de por vida una renta de casi 2.100 euros al mes (2.500 francos suizos), trabajen o no trabajen; sean ricos o pobres.

    A simple vista parece una locura, o un fragmento del guión de una comedia cinematográfica, pero nada más lejos de la realidad: varios artistas, cineastas y simpatizantes del socialismo suizos están a favor de esta iniciativa filantrópica, que garantizaría el bienestar de todo el país, más allá de su situación personal. "No es tan obligados (los suizos) a aceptar cualquier trabajo por razones puramente financieras", asegura Oswald Sigg, del Partido Socialista suizo.

    Vista aérea de Ginebra

    El movimiento ya se ha lanzado en la búsqueda de apoyos para instaurar este sistema que se incluiría en la Constitución. De momento, 100.000 firmas son suficientes para someter el texto a referéndum. ¿Te imaginas que te preguntaran si querrías recibir 2.100 euros al mes de por vida? ¿QuiénLeer más »de ¿Aceptarías una renta de 2.100 euros al mes para toda la vida? En Suiza tienen este dilema
  • Heroísmo y amor familiar en la tragedia de Oklahoma

    Por Jesús del Toro | Una imagen de un dramatismo extraordinario ha recorrido el mundo. Es una fotografía que da testimonio de los sucesos en Moore, Oklahoma, una pequeña comunidad arrasada el pasado lunes 22 de mayo por un monstruoso tornado categoría 5 que devoró escuelas, casas, edificios públicos y se llevó las vidas de al menos 24 personas.

    Pero la fotografía de la familia Cobb, sobreviviente entre las ruinas de la escuela primaria Briarwood, da cuenta no sólo de la tragedia y el dolor que el tornado arrojó violentamente en Moore, sino también de la fortaleza, solidaridad, esperanza y el inmenso valor del amor familiar: un padre consuela a su hija en sus brazos mientras, unos pasos atrás, la madre, con la cara cubierta de sangre, lleva de la mano a otra pequeña. Todos ellos a salvo, pero con la escuela Briarwood destruída al fondo y otros niños consternados cerca de las ruinas.

    La familia Cobb junto a las ruinas de la escuela Briarwood, en Moore, Oklahoma. (AP)

    La icónica imagen, publicada originalmente por el periódico ‘The Oklahoman’ y divulgada por la agencia AP, 

    Leer más »de Heroísmo y amor familiar en la tragedia de Oklahoma
  • Aimee Copeland, antes de ser atacada por la bacteria. (AP/Familia Copeland)Aimee Copeland podrá peinarse. Podrá cortar verduras y podrá coger objetos del tamaño de un caramelo. Esas cosas que las chicas de 25 años como ella dan por hecho y a las que Aimee tuvo que renunciar desde el año pasado, cuando una bacteria carnívora se coló en su organismo a través de una herida que se hizo en la pierna mientras hacía alpinismo en un río de Georgia (Estados Unidos).

    [Relacionado: La pesadilla de Aimee Copeland: pierde una pierna por una bacteria carnívora]

    Estuvo a punto de perder la vida y los médicos tuvieron que amputarle los órganos que iban rindiéndose en la batalla contra la bacteria: una mano primero, luego la otra, luego un pie y luego una pierna entera. Aquella expedición al río Tallapoosa de hace ahora un año cambió para siempre la vida de esta estudiante de psicología.

    Ahora, Aimee acaba de recuperar parte de su autonomía: ha recibido un par de manos biónicas que podrá controlar con sus propios músculos y a través de un iPod o un iPad.

    Se ha convertido en la

    Leer más »de Víctima de bacteria carnívora estrena manos biónicas
  • Ariel Castro, arrestado en conexión con el secuestro de tres mujeres en Ohio. (EFE)Cabría esperar que Anthony Castro reaccionara con mayúscula sorpresa a la noticia de que su padre Ariel había tenido secuestradas en su casa a las tres chicas de Cleveland (Ohio) durante prácticamente una década. Al fin y al cabo, el hallazgo ha conmocionado al mundo y, por supuesto, sacudido a la comunidad de los hechos.

    [RELACIONADO: El lado oscuro del secuestrador de Cleveland]

    Pero lo que no era tanto de esperar es que Anthony llevara ya varios años oficialmente relacionado con esa misma historia: cuando investigó la desaparición de las jóvenes, en 2004, para escribir un artículo periodístico que se publicó en una gaceta local, sin saber que la solución al caso y a todo el dolor que tan minuciosamente reflejó en aquél texto de hace nueve años estaba en la misma casa de su propio progenitor.

    "Esto va más allá de mi capacidad para asimilarlo", le balbuceaba ayer Ariel Anthony Castro (su nombre oficial es igual que el de su padre), de 31 años, a una cadena de televisión local. "Estoy

    Leer más »de Hijo de secuestrador de Ohio había escrito sobre el caso
  • Lanzar al mercado un yogur que se puede comer helado es algo que seguramente no llame la atención de muchas personas, al haberse comercializado ya antes. Pero si el producto se envía a 50.000 pies de altura para que se congele y después se da a probar, la cosa cambia.

    [RELACIONADO: ¿Resiste un iPad un caída desde 30.000 metros de altura?]

    Este es el exitoso experimento realizado por la marca australiana Cloud 9, que ha conseguido que los principales bloggers del país escriban sobre su producto. Y no sólo eso, han generado un sorprendente contenido personalizado para cada espacio, lo que ha atraído más si cabe la atención de sus lectores.

    Cada blogger pudo elegir un bote del producto en estado líquido y utilizar las bajas temperaturas de la atmósfera como un congelador natural. Para llevar el yogurt hasta un lugar tan alto se valieron de un globo meteorológico en el que colocaron el envase y una cámara web.

    El viaje de cada yogur fue retransmitido en directo desde cada blog, de modo que se

    Leer más »de ¿Te comerías un yogur que ha sido congelado en el cielo?
  • Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, los líderes herederos del chavismo (Infobae.com)Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, los líderes herederos del chavismo (Infobae.com)

    Venezuela se desliza desde una polarizada democracia hacia el autoritarismo a juzgar por los últimos incidentes en la Asamblea Nacional. La contienda entre chavistas y opositores al gobierno de Nicolás Maduro, que transciende los muros del parlamento y las manifestaciones callejeras, se ha intensificado también en las redes sociales, donde los representantes del oficialismo han publicado un “manual” para el uso de Twitter.

    Desde el ascenso al poder del fallecido presidente Hugo Chávez en 1999, la sociedad venezolana ha sentido los efectos de una creciente confrontación ideológica entre partidarios de la “revolución bolivariana” y seguidores de la oposición. Ese antagonismo se ha expresado con particular agudeza en la utilización de los medios de comunicación por ambas partes. El gobierno de Caracas ha recibido frecuentes críticas por el control estatal de la prensa.

    La elección de Maduro ha sido cuestionada por la oposición (EFE)La elección de Maduro ha sido cuestionada por la oposición (EFE)

    La “tropa” chavista en las redes sociales

    Aunque Chávez calificó a Twitter de “herramienta del terror”, en 2010 abrió su

    Leer más »de La guerra se hace virtual en Venezuela
  • El agente John Bradley, en la imagen que le ha hecho famoso en Facebook (Kevin Wells/Facebook)El agente John Bradley, en la imagen que le ha hecho famoso en Facebook (Kevin Wells/Facebook)Era viernes por la tarde y en Boston se estaba escribiendo la historia. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se había dirigido a todos los habitantes de la ciudad para pedirles que bajo ningún concepto salieran de sus casas.

    Las calles tenían que quedar desiertas para que 7.000 agentes pertenecientes a tres cuerpos distintos de fuerzas de seguridad pudieran llevar la mayor busca y captura conocida por una de las ciudades más viejas de Estados Unidos. El objetivo: Dzhokhar Tsarnaev, el joven que podía ser el autor de las explosiones en Boston el lunes anterior. La ciudad estaba desierta. En vilo. Y en una pequeña casa del distrito de Brookline, un bebé tenía hambre.

    Se trataba de Holden Wells, de 17 meses. Su padre, Kevin, estaba en casa, como el resto de la población que no podía haber ido a trabajar durante esa especie de estado de sitio, junto con la abuela del niño.

    Ésta les estaba visitando desde Colorado cuando reparó que no tenían leche que darle al niño. Así que hizo algo

    Leer más »de El policía que compró leche para un bebé durante el encierro de Boston

Paginación

(97 artículos)
Cargando...