Ciencia curiosa

Xiao Feng, el niño que alojaba a su gemelo en su estómago

Xiao Feng (YouKu)Los padres de Xiao Feng, un niño de 2 años de Huaxi (China), no aguantaron más. Tras ver como su hijo se hinchaba cada vez más y tenía problemas respiratorios decidieron llevarle al hospital para descubrir algo insólito; el pequeño estaba alojando en su estómago el feto de su hermano gemelo y era necesaria una operación de urgencia.

Las pruebas médicas, que incluían rayos X y resonancias magnéticas, confirmaron este primer diagnóstico y el niño pasó a quirófano. Tenían que sacar al feto cuanto antes. Había estado allí durante todo este tiempo, sin llegar a desarrollarse, pero era ahora cuando Feng había empezado a tener sus primeros problemas de salud; unos problemas que podían llegar a ser fatales.

Los gemelos se forman cuando un óvulo se divide después de la fecundación; los gemelos siameses cuando el óvulo no se llega a separar del todo. Y este caso en concreto en el que el gemelo se queda como un parásito es muy poco frecuente en la medicina y apenas hay casos similares.

El doctor Jonathan Fanaroff, neonatólogo del Hospital de Niños de Cleveland explicó en declaraciones al Daily Mail que algunos gemelos siameses pueden sobrevivir como parásitos, pero no cuando uno de los gemelos absorbe al otro.

El feto que los médicos sacaron del cuerpo de Feng medía unos 20 centímetros y había crecido tanto que ya ocupaba dos tercios del estómago del niño chino.

Se trataba de un varón que tenía la columna vertebral completamente formada, así como las extremidades, incluyendo los dedos de las manos y de los pies. Si los médicos hubiesen tardado más tiempo en sacarlo, podría haber puesto en peligro la vida del pequeño Feng, llegando incluso a matarle.

Ahora, por fin, el niño chino de 2 años podrá hacer una vida normal, sin ver cómo su estómago se hincha cada vez más, desconociendo las causas que lo provocan.

Fuente: Yahoo! España
Xiao Feng, el niño que alojaba a su gemelo en su estómago

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK