• De forma inesperada, Messut Ozil ha abandonado la nave blanca antes de iniciar su andadura en la liga, dejando tras de sí un importante clamor de los aficionados que abogaban por su permanencia; Si los traspasos de Callejón, Albiol y “Pipita” Higuain, se han visto entre la afición blanca como un paso natural en la potenciación del equipo, la salida de Ozil se ha percibido como una traición al estilo de juego con el que siempre ha soñado el madridismo y así, cuando se las prometían muy felices con la incorporación de Bale, la marcha del jugador teutón lo perciben como un paso atrás, no dejándose convencer por ser el mayor traspaso de la historia del Real Madrid por el dinero recaudado.

    El cariño hacia Ozil, tanto de la afición como de parte de sus compañeros, ha sido un clamor. Sucede lo mismo en la dirección técnica del equipo blanco que, aunque no lo digan públicamente, perciben lapérdida de una variante importante del ataque.

    Calidad y sorpresa. Messut era ese quien, con precisión

    Leer más »de Messut Ozil se arrepentirá de abandonar el Real Madrid
  • La leyenda maorí de un ave cazadora gigante era cierta

    Harpagornis moorei. (Imagen propiedad de la Universidad de Nuevo Gales del Sur)Una leyenda que existe entre la población Maorí de Nueva Zelanda habla de un enorme pájaro depredador, cuyas alas podían tapar la luz del Sol y que echó a todos los halcones del cielo. Durante mucho tiempo se creyó que no se trataba más que de un animal mitológico. Pero, tras muchos años de investigación se pudo saber que ese animal existía. Era el águila de Haast (Harpagornis moorei).

    Se trataba de un ave rapaz de enorme tamaño. Podía medir más de tres metros de envergadura alar y pesar en torno a los 18 kg., lo que es bastante para un animal volador. Evidentemente, no tapaba el sol cuando volaba, pero sí proyectaba una sombra importante.

    El factor que provocó que hiciese falta tanto tiempo para determinar de qué animal se hablaba era la depredación. Según las leyendas maoríes, los Te Hokioi – el nombre con el que conocían a esta ave – era un gran depredador, capaz incluso de llevarse a los niños de sus cunas. Pero cuando los primeros naturalistas comenzaron a estudiar los restos

    Leer más »de La leyenda maorí de un ave cazadora gigante era cierta
  • Esta especie de pingüino cósmico captado por el Telescopio Espacial Hubble, es en realidad el producto resultante del impacto de dos galaxias distantes a cientos de millones de años luz.

    La preciosa silueta se creó por la colisión entre una antigua galaxia en espiral, similar a nuestra Vía Láctea, llamada NGC 2936 (arriba en la imagen, con forma de pingüino) y otra galaxia elíptica de mayor masa llamada NGC 2937 (abajo en la imagen, con forma de huevo).

    Arp 142, la hermosa vista captada por el Hubble. (NASA)

    En algunos sitios he visto que a la galaxia NGC 2936 se la denomina la Marsopa, por su parecido con este cetáceo, pero a mí el conjunto de ambas galaxias me recuerda más a un pingüino protegiendo a su huevo. Ave o delfín, NGC 2936 se encuentra completamente distorsionada por el influjo de su gran vecina del sur.

    Curiosamente, en la nariz del pingüino se divisan jóvenes estrellas azules en pleno estallido, mientras que lo que parece el ojo es el centro de la antigua galaxia en espiral. Según leo en la web del Hubble, esta peculiar

    Leer más »de El Hubble nos regala una preciosa imagen de un “pingüino” en Hydra
  • Una nueva tendencia que se esparce entre los jóvenes inquieta a España. Se trata de una manera más rápida para emborracharse. La técnica consiste en embeber tampones en una bebida con una graduación altísima, como el vodka, e introducirlo en la vagina en el caso de las mujeres o en el ano, en el caso de los varones.

    Lo “novedoso” es que el alcohol, de este modo, va directamente a la sangre, sin pasar por el hígado. Por ese motivo se llega a un estado de ebriedad mucho más rápido, más intenso y gastan menos dinero en comprar bebidas.

    La “moda”, según afirma el portal de noticias en español ABC.es, proviene de los Estados Unidos, en donde esta práctica se extendió bastante debido a que la edad legal para beber alcohol es de 21 años.

    En Gijón, España, se registraron tres casos de chicas jóvenes que tuvieron que ser atendidos debido a la intoxicación etílica y –el más grave debido a la edad- fue registrado en Asturias con una adolescente de 14 años.

    Además de las graves consecuencias en

    Leer más »de Tampones con vodka: la nueva “moda”
  • Por José de Toledo | A finales del pasado mes, un extraño “monstruo marino” fue encontrado en la playa neozelandesa de Pukehina. Se trataba de un enorme animal, a medio descomponer, con una dentadura bastante curiosa y un aspecto que recordaba a seres prehistóricos. Los visitantes no eran capaces de reconocerlo, y como suele ocurrir en estos casos, se desataron las especulaciones.

    Las primeras sospechas fueron las habituales en estos casos. Como suele ocurrir cuando se encuentra algún cadáver de un animal marino de gran tamaño, las opciones de una especie de ballena o delfín muy antiguo, antecesores de los animales modernos, suelen ser las más repetidas.

    Pero también hubo quien propuso explicaciones aún más curiosas. Por ejemplo, dinosaurios marinos que hasta ahora no habían sido descubiertos, y que rondaban las aguas de esta zona del planeta escondidos desde hace millones de años.

    Fotograma del vídeo colgado para ayudar a identificar al "monstruo marino"Todas estas opciones resultaban poco creíbles. Para intentar dar con la verdad, alguno de los

    Leer más »de Develan qué era el “monstruo marino” encontrado en una playa
  • Por Ariel Isaac | Entre las historias desgarradoras tras el paso de un potente tornado por Oklahoma también hay muchas razones para no perder la esperanza. Como la de Barbara García, quien sobrevivió el temporal que azotó Moore y dejó al menos 24 muertos y vecindarios enteros en ruinas.

    Aunque felizmente salió ilesa, Barbara vivió momentos de extrema tensión mientras el tornado destruía todo a su paso y luego cuando su perro no respondía a las llamadas. Hablando con reporteros de CBS frente a su hogar en ruinas, la anciana parecía resignada a su pérdida.

    La sorpresa de todos fue grande cuando en medio de la entrevista uno de los miembros del equipo de filmación gritó: “¡El perro, el perro!” y efectivamente el pequeño animal asomaba la cabeza luchando por salir de los escombros. Este es el video del reencuentro.

    La sobreviviente no podía estar más feliz y declaró conteniendo las lágrimas: "Bueno pensé que Dios me había respondido una de mis oraciones cuando le pedí que me

    Leer más »de Sobreviviente del tornado de Oklahoma halla a su perro vivo bajo los escombros
  • Por Miguel Artime | En 2003, un diminuto esqueleto momificado de unos 15 centímetros de largo fue encontrado en el desierto de Atacama, Chile. El pequeño cuerpo presentaba una cabeza deforme, de aspecto "alienígena" se apresuraron algunos a decir, puesto que en efecto recuerda a la típica representación que las películas de Hollywood otorgan a los humanoides extraterrestres (con la "pequeña" diferencia del tamaño).
    Esqueleto diminuto con aspecto alienígenaEsqueleto diminuto con aspecto alienígena

    La historia de este "extraterrestre de la Noria" que es como se le conoce por ser esa la zona en la que se le encontró, es de lo más rocambolesca, y si queréis ilustraros un poco recomiendo que leáis en Magonia el artículo de Luis Alfonso Gámez que determina que se trata de un feto humano, aunque me temo que muy pronto veremos a esta figurita deforme hasta en la sopa.

    De hecho, hoy mismo he podido leer un artículo sobre el falso extraterrestre en Livescience.com, donde se habla de recientes análisis de ADN y otras pruebas que sugieren que el feto es de origen humano, y que

    Leer más »de Resuelto el misterio del alienígena liliputiense
  • Describen 138 especies nuevas de un único género de escarabajos

    Detalle de la cabeza de un miembro del género Operclipygus. Crédito: Michael S. Caterino/CC-BY 3.0Por Jose de Toledo | Casi todos los biólogos conocemos una historia, probablemente apócrifa, sobre los primeros días de la teoría de la evolución. Se cuenta que J.B.S Haldane, discípulo de Darwin, uno de los primeros científicos en aunar la recién descubierta genética con la teoría de la evolución entre otras muchas contribuciones, fue invitado a una cena en la que estaban presentes miembros muy importantes de la sociedad de la época. Uno de ellos era el abad de Westminster,
    quizá la figura más respetada de la jerarquía religiosa británica de la época. El abad, tratando de entablar conversación con Haldane, le preguntó si había aprendido algo sobre la mente del Creador al estudiar su obra, la naturaleza. Casi sin mirarle, Haldane le contestó: “se entretuvo mucho con los escarabajos”.

    De hecho, los coleópteros, el grupo al que pertenecen los escarabajos, es el de mayor diversidad de entre los insectos. Casi un 40% de las especies de estos animales pertenecen al órden de los coleópteros.

    Leer más »de Describen 138 especies nuevas de un único género de escarabajos
  • Celestino V, el ermitaño que se convirtió en Papa

    Por Alfred Lopez | Celestino V, el ermitaño que se convirtió en Papa (Wikimedia commons)Hubo un tiempo en el que todo lo que rodeaba a los Papas estaba envuelto en guerras, traiciones, muertes y ambiciones. Una época en la que los papados eran relativamente cortos y difícilmente se podía encontrar a
    algún pontífice que superase los dos o tres años en el cargo.

    Como bien es sabido, el de Papa es un cargo vitalicio y que se ha de ostentar hasta el día del fallecimiento del máximo representante de la iglesia católica. Pero en la Historia podemos encontrarnos momentos singulares protagonizados por algunos Papas que no siguieron la estela de sus antecesores, como es el caso de Celestino V que ocupó el trono de San Pedro tan solo durante un periodo de cinco meses y decidió renunciar al cargo para irse a vivir como ermitaño a una cueva.

    Posteriormente, un cúmulo de traiciones y venganzas hicieron que acabase encerrado en una mazmorra y alrededor de su misteriosa muerte surgiesen infinidad de mitos y leyendas. Pero antes, dejadme que retroceda en los años y me

    Leer más »de Celestino V, el ermitaño que se convirtió en Papa
  • Construyen un paraíso tropical en un hangar de Alemania

    De vacaciones tropicales en medio de la borrascaPor Javier Peláez | Durante estos últimos años en el blog hemos estado bastante atentos a las construcciones más imaginativas que se han levantado por todo el mundo. Hoy os vamos a presentar una de las soluciones más imaginativas a las frías temperaturas que este invierno está dejando por toda Europa.

    Si te preguntas hacia dónde se dirige esta familia alemana repleta de maletas y atravesando una gélida llanura cubierta de nieve, la respuesta seguramente te sorprenderá: Van a la playa…

    Las previsiones para estas próximas semanas vaticinan un frente invernal que estará acompañado de bajas temperaturas y nevadas en buena parte del interior continental. Por ello, y si el presupuesto o el tiempo de ocio no te permite viajar a latitudes más cálidas, la creatividad de un hotel en Alemania puede hacer que escapes durante unos días y te sumerjas en las cálidas arenas de la playa artificial construida a tan sólo 60 kilómetros de Berlín.

    [Relacionado: El impresionante hotel subterráneo y

    Leer más »de Construyen un paraíso tropical en un hangar de Alemania

Paginación

(255 artículos)
Cargando...