El Viralero

El extraordinario éxito de un hispano en YouTube

Los "reyes" de YouTube son por lo general angloparlantes que acaparan todas las visitas y generan la mayor parte del contenido viral. Lo hacen con mucho esfuerzo e ingenio pero lo cierto es que en algunas ocasiones al público hispano le resulta difícil conectar con sus bromas y forma de ver la vida. Hay demasiadas barreras culturales e idiomáticas.

Germán Garmendia ha venido a cambiar esto. El chileno de 23 años es un fenómeno mundial con 8.8 millones de suscriptores en su canal HolaSoyGerman, 5.2 millones de "me gusta" en Facebook y 1.8 millones de seguidores en Twitter.

Las visitas a sus videos se cuenta no por miles sino por millones. Uno de los más populares, "Las adicciones", cuenta con más de 18 millones de visitas. Gracias a "Los Profesores" y "Miedos y Fobias", el joven se ha convertido en el "youtuber" más visto del mundo. Pero ¿quién es Germán y cómo llegó a la fama en YouTube? La mejor manera de conocerlo es viendo este audiovisual donde nos narra su vida usando dibujos.

Está claro que el secreto del éxito en un sitio como YouTube tiene que ver con trabajo duro y disfrutar lo que se hace. Para Germán ver videos fue una manera de salir de la depresión en la que estaba sumido en septiembre del 2011. "Llegué a la conclusión de que si ver videos me alegraba, hacerlos probablemente me haría mejor". Lo que empezó siendo un juego que compartía con sus amigos se convirtió en una actividad disciplinada y todos los viernes publicaba nuevo material. Dos años después su canal tiene casi 10 millones de suscriptores.

Pese a haber incursionado en la música, su pasión por realizar videos lo ha llevado a concentrarse en esa actividad solamente. Ha declinado ofertas para trabajar en la televisión porque reconoce que es un medio que no tiene que ver mucho con el estilo de proyección de YouTube. "Lo que hago en Internet es diferente a la televisión en muchos sentidos. Me agrada que mi trabajo sea casero. Mi show lo creo yo, lo grabo yo, lo edito yo y lo publico yo. Esa es la forma en que me gusta, y así seguirá siendo", asegura.

En la actualidad vive en Los Angeles y quiere comenzar una carrera como actor, pero sigue atendiendo su canal. Sus seguidores no tienen de qué preocuparse. "Siento lo mismo que sentí cuando subí mi primer video, aún es entretenido para mí. Lo único que esperaba con los videos era pasarla bien, lo sigo haciendo, y solo pararé cuando deje de ser entretenido".

Garmendia también ha encontrado una fuente de ingresos por la publicidad insertada en sus videos, convirtiendo su pasión en su medio de vida.

¿Qué consejos ofrece Germán a los que quieren hacer carrera en Youtube? Si ese es tu caso lee con cuidado estas declaraciones del chileno.

"En YouTube no se trata de profesionalismo, se trata de transparencia. En televisión vemos a un señor con un traje caro, súper bien peinado hablando con voz profunda, gente con la que uno no se encuentra en la calle; pero en YouTube es diferente: nadie me dice qué puedo y qué no puedo decir. Si mañana quiero hablar de mi perro lo voy a hacer, si quiero pararme frente a la cámara y hacer nada por 5 minutos también lo voy a hacer".

"Uno de los factores más importantes es que mi sentido del humor está basado en la comedia extranjera. Yo me río más con una rutina de los 90 de Jim Carrey o Eddie Murphy que con cualquier cosa de la televisión actual. Si sumamos el hecho de que nunca he hablado con muchos modismos, supongo que el resultado es que todas las personas que se sentían igual que yo a través de Latinoamérica y España encontraron un pequeño escape".

Y finalmente: "Para triunfar hay que dormir poco".

Así que ya sabes, si te apasionan los videos y quieres convertirte en un youtuber exitoso te esperan días de intenso trabajo y noches de poco sueño.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK