Las caídas más impresionantes del Dakar 2013

Las últimas dos etapas de este Rally Dakar 2013, Nazca - Arequipa (E4) y Arequipa - Arica (E5), demostraron la dureza de la que se hablaba previo al inicio de la carrera. Los tramos de dunas y velocidad, al principio, sumados al fesh-fesh (arena más fina, mezclada con ceniza volcánica) y las zonas rocosas de la frontera que separa al Perú de Chile, han sido demasiado para algunos competidores. De hecho, eran 57 los abandonos que se habían registrado hasta el cierre de este artículo, cuando siquiera ha promediado el certamen y se discriminaban de la siguiente manera: 25 motos, 22 autos, 6 cuatriciclos y 4 camiones.

Pero, para que quede más clara la explicación, sería bueno que no se pierdan el video resumen que se muestra a continuación, en el cual los competidores demuestran de qué se trata esto de las poco amistosas zonas de roca y arena:

Además, también podés entender de que se habla en el ambiente rally, cuando se dice que un vehículo 'se clavó' en la arena. Aquí, el momento poco afortunado del piloto polaco Krzysztof Holowczyc, que luego debió ser atendido por el equipo de emergencias:

A video or other embedded content has been hidden. Click here to view it.

Por último, un panorama general, para que conozcas los mejores terrenos del rally raid:

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK