Comer carne roja no es un pecado, siempre y cuando sea magra

(www.neomundo.com.ar)- La carne de vaca parece ser buena para el corazón siempre y cuando sea magra, es decir solo si viene con muy poca o nada de grasa. De acuerdo con el nutricionista Michael Roussell, de la Universidad de Penn State (Estados Unidos), la carne magra es tan beneficiosa como las carnes blancas para el sistema cardiovascular.

Actualmente se recomienda comer proteínas vegetales, pollo, pescado y pocas cantidades de carne magra, algo que los "la gente interpreta entonces que la carne debe ser dejada de lado para lograr una alimentación sana. Nuestra investigación muestra que si una persona mantiene bajo control el nivel de grasas saturadas que consume, entonces puede incorporar carne magra en el contexto de una dieta sana″.

Roussell evaluó distintos tipos de dietas con bajas cantidades de grasas saturadas en un grupo de personas que participaron del estudio y que tenían altos niveles de colesterol. Su objetivo fue analizar si eran efectivas para reducir esos niveles, que son un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, principal en todo el mundo.

Los voluntarios siguieron la alimentación indicada durante cinco semanas: todas las dietas lograron que los participantes mejoraran su nivel de colesterol en sangre al bajar la cantidad total de colesterol y de colesterol malo (lipoproteína de baja densidad).

Y también notaron que una alimentación que incluye carne magra permite que las personas mejoren su perfil de colesterol en sangre y, por lo tanto, protejan su corazón. Para Roussell no hay dudas: “Este es primer estudio que muestra que las personas pueden disminuir significativamente el nivel de colesterol malo en sangre si comen carne magra en el contexto de una alimentación sana y baja en grasas saturadas”.

Más información haciendo click con el mouse sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK