Congreso investiga a hermano del presidente del Perú por negocios con Rusia

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

El Congreso peruano acordó investigar al hermano del presidente Ollanta Humala, el empresario Alexis Humala, por supuestas irregularidades cometidas por una compañía suya y por un viaje a Moscú donde habría ofrecido negocios a empresas rusas, informó este viernes la oficina de prensa del legislativo.

La comisión de Fiscalización indagará sobre un polémico viaje de Alexis Humala a Moscú en julio 2011, donde se presentó como enviado del entonces presidente electo Ollanta Humala, y propuso negocios en gas y pesca a las autoridades rusas.

La decisión de investigar al hermano del mandatario se aprobó durante la sesión parlamentaria del jueves por la noche, por 62 votos a favor y 16 abstenciones.

La comisión legislativa dispone de 120 días para determinar si el hermano menor del jefe de Estado incurrió en algún tipo de stiuación ilícita, en un caso que pone otra vez bajo los reflectores a la mediática familia presidencial y que se convierte en un permanente dolor de cabeza para Ollanta Humala.

En su viaje a Moscú, Alexis Humala, de 47 años y formado en Rusia, fue incluso recibido por el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.

El ex embajador peruano en Rusia, Humberto Umeres, dijo este viernes en una carta publicada por el diario limeño El Comercio, que "Rusia actuó de buena fe" al recibir con honores a Alexis Humala.

En las últimas semanas la prensa reveló la existencia de contratos firmados por la empresa Krasny del Perú, de propiedad de Alexis Humala, con el Estado peruano, una situación irregular para la ley que prohibe a los familiares de un presidente hacer negocios con empresas públicas.

Alexis Humala es el menor de los seis hermanos del presidente peruano, de los cuales Antauro, un ex mayor del ejército, está preso y condenado a 19 años por la muerte de cuatro policías en una revuelta en 2005.

Ulises Humala, hermano mayor del mandatario fue candidato presidencial el 2011 por una agrupación marginal y es hoy uno de los mayores críticos de la gestión gubernamental.

A su vez Ima Sumac Humala, una de las dos hermanas del presidente Ollanta, también atrajo este año a la prensa al manifestar en París contra los planes de la minera estadounidense Newmont de explotar el proyecto aurífero Conga en Cajamarca (norte).

La cereza en la torta presidendial la constituye su padre, Isaac Humala, crítico del gobierno y abogado de 82 años e ideas radicales que reivindica el imperio inca (siglo XV-XVI).

La extrema situación familiar no deja de ser un orgullo para el patriarca de los Humala, quien en agosto pasado dijo a la AFP: "Tengo un orgullo doble: por el hijo presidente y por el que está en la cárcel. Uno en la cima y el otro en la sima, en el abismo, el fondo del fondo", dijo.

El presidente de Perú Ollanta Humala. El congreso de Perú investiga negocios con Rusia emprendidos por su hermano Alexis

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK