Se convierte Fred Roldán en la guerrera "Elizabeth, la reina virgen"

MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO

(Ampliación)

* En el Centro Cultural Roldán Sandoval también presenta "Y llegaron las brujas", "Pinocho" y "El libro de la selva"

México, 17 Ene. (Notimex).- El actor y cantante Fred Roldán revela los secretos de "Elizabeth, la reina virgen", quien debió asumir el trono de Inglaterra a los 25 años y pasar rápidamente de ser una niña mimada e ingenua, a una estadista sagaz y despiadada para evitar que sus enemigos la destruyeran.

"Me convierto en Elizabeth porque me enamoré de este personaje. Inglaterra es un país que siempre me ha apasionado, por lo que convertirme en la heredera del trono fue de suma importancia para mí, ya que me identifico con ella.

"Fue atrevida y una guerrera, como lo he sido a lo largo de mi vida, de mi carrera", comentó Roldán al finalizar el estreno a prensa en el Centro Cultural "Roldán Sandoval".

En el montaje, que por primera vez se lleva a escena al estilo musical, con letras de su autoría, el artista comparte escenario con César Jonathan, quien interpreta a William Shakespeare, con Mariana L. Torres (Margot) y su hijo Fred Sandoval (María Tudor).

"Elizabeth es un personaje muy contradictorio, se dice que existió, pero otros dicen que no. Algunos comentan que William Shakespeare pudo haber sido su hijo, pero unos más aseguran que fue su amante, son secretos que plasmamos en la historia", indicó.

Sin embargo, lo más controversial es cuando las voces mencionan que en realidad era hombre. "Es un mito, decía la gente que era varón y que tenía amoríos con Shakespeare".

"Elizabeth, la reina virgen", con música original de Mariana L. Torres, vestuario de Yesenia Olvera y peinado de Margarita de Medina, está bajo la dirección y producción general de Fred Roldán, ofrecerá funciones los días martes y miércoles a las 20:00 horas.

Roldán informó que este martes celebra 15 años de su Centro Cultural Sandoval. Al mismo tiempo, festeja 20 años de presentar "Y llegaron las brujas", y 30 años de "Pinocho".

"El libro de la selva" es una obra que también mantiene vigente y ya prepara otra con la que Lupita Sandoval, su ex esposa, celebrará 40 años de trayectoria artística.

"Por fortuna siempre tenemos el teatro lleno, son 100 localidades, pero las llenamos y bendito sea Dios, no le pago renta a nadie, porque las ganancias normalmente se van en pagar rentas", destacó el actor, quien por 20 años interpretó el personaje de "Peter Pan" y asegura que aún puede hacerlo bien.

NTX/CPO/ACJ

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK