Designa Santos nuevo director de Policía Nacional de Colombia

Bogotá, 4 May (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó hoy a José Roberto León Riaño como nuevo director de la Policía Nacional en sustitución del general Oscar Naranjo, quien renunció al cargo en abril pasado.

El nombramiento de León Riaño fue anunciado por el propio jefe de Estado en la clausura de la reunión de ministros de Defensa, Justicia y Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que finalizó este viernes en el balneario colombiano de Cartagena.

"El general León es un oficial que también ha tenido una carrera muy meritoria y distinguida en la Policía", dijo Santos respecto al nuevo jefe de la Policía Nacional, quien hasta este viernes se desempeñaba como subdirector de la institución.

A juicio de Santos, León Riaño "ha sido un oficial de inteligencia como lo fue el general Naranjo y fue, entre otras cosas, el que inventó una política que en Colombia ha sido muy exitosa y que la hemos denominado Policía Comunitaria por Cuadrantes".

El mandatario también destacó los resultados del Programa de Seguridad Ciudadana que se implementó en muchas ciudades del país para reducir la delincuencia.

Agregó que "en las ciudades donde hemos puesto en marcha esa política ha sido muy exitosa y la gente lo que pide es más esquemas de este tipo de contacto entre las comunidades y la Policía Nacional".

Dijo además que, bajo la dirección del general León Riaño, la Policía Nacional seguirá aportando a las políticas y planes de seguridad de la Unasur.

"No hay mejor escenario que esta reunión, donde se acaba de tomar un paso definitivo para combatir el crimen trasnacional y donde la Policía Nacional colombiana va a participar para designar al sucesor del general Naranjo", aseveró.

Santos reconoció el liderazgo del saliente director de la Policía Nacional quien deja la institución tras cinco años en la máxima jefatura.

Añadió que "la Policía Colombiana hoy en día, y lo digo con orgullo, es reconocida como una de las mejores policías del mundo".

NTX/EF/JWN/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK