Desmantela policía peruana 46 bandas delincuenciales en El Callao

Lima, 8 May (Notimex).- La Policía Nacional de Perú (PNP) reportó hoy el desmantelamiento de 46 bandas delincuenciales en el puerto capitalino de El Callao, en la zona poniente de Lima, y la recuperación de 130 armas de grueso calibre en varios operativos.

El vicepresidente de la región El Callao, Walter Mori, dijo que gracias a las incursiones policiales realizadas este año a zonas de alta peligrosidad, fueron detenidas 744 personas que tenían órdenes de captura por delitos cometidos contra la sociedad.

Recordó, en declaraciones a periodistas, que en 2011 fueron desmantelados otros 67 grupos de la delincuencia organizada, y que en ese año fueron incautadas 501 armas y detenidas dos mil 554 personas.

Además, en los operativos fueron recuperados 141 vehículos y decomisados 541 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 82 kilogramos de marihuana, 11 kilogramos de pasta básica de cocaína y 35 mil 053 envoltorios de marihuana.

"Estos datos evidencian que hay un trabajo profesional concreto de la Policía. Nosotros, como gobierno regional, apoyamos con el equipamiento, con acciones de prevención contra la delincuencia", indicó Mori.

Precisó que las políticas de seguridad ciudadana que son aplicadas en el primer puerto peruano están dando resultados, ya que mientras en 2011 fueron reportados nueve mil 538 hechos delictivos, para estas fechas de este año se han realizado tres mil 197 acciones delictivas.

En la actualidad, unos dos mil 500 policías que laboran en 19 comisarías de El Callao trabajan en la prevención de la delincuencia en la zona, apoyados por helicópteros y unas 300 patrullas.

NTX/JLC/JWN/RMB/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK