Destacan importancia de conservar tradiciones de Día de Muertos

Culiacán, 28 Oct. (Notimex).- Al inaugurar el Salón de la Vida y de la Muerte, el director del Patrimonio Cultural de Sinaloa, Sergio Valenzuela Escalante, destacó la importancia de la festividad del Día de Muertos en la conservación de las tradiciones.

"Debemos conservar las tradiciones, hacerlas nuestras, compartirlas con las generaciones, y hacer que participen, para que dentro de esta acción revaloremos lo nuestro como propio, como parte de nuestra identidad", expuso.

Señaló que el mexicano en su tradición juega con la muerte, "la celebramos como una fiesta, la representamos, ridiculizamos la vida con la muerte. Este patrimonio cultural inmaterial hace que tengamos cultura, y aquí la materializamos en arte".

El Salón de la Vida y de la Muerte está conformado por una serie de maquetas de la arquitectura de la funeraria sinaloense, una exposición de pinturas alusivas y los 25 carteles seleccionados del concurso respectivo.

La exposición se realiza en el Casino de la Cultura de Sinaloa en donde 21 artistas exhiben su trabajo pictórico y se muestran las maquetas, como si fuera un cementerio.

Por su parte, la gerente del grupo funerario patrocinador, hizo ver que la festividad es patrimonio inmaterial de la humanidad y aunque en Sinaloa es diferente a como se lleva a cabo en el resto del país, existe el compromiso de mantener viva la tradición.

NTX/HME/RLM/DVA/MUERTOS11

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK