Essalud negó pago de doble indemnización a funcionarios

Mediante un comunicado, trató de deslindar las acusaciones de malos manejos y reiteró su disposición a esclarecer las denuncias en su contra.

En este sentido, descartó que el seguro social tenga injerencia en la contratación de las sociedades de auditoría, como lo señaló Confiep, y que se haya a algunos funcionarios con cargos de confianza.

Sin embargo, sobre este último punto no da mayores explicaciones, pese a que en la relación de 432 beneficiados con indemnizaciones ?lista que el actual jefe de Essalud, Félix Ortega, hizo pública? hay nueve trabajadores mencionados dos veces en fechas distintas, con meses o años de diferencia, y con cargos o montos diferentes.

Essalud reconoce que tres de estos funcionarios aún laboran en la entidad, pero no menciona a otros dos que fueron liquidados y que regresaron. Una se mantiene y otro acaba de irse.

Por otro lado, negó que el jefe de la oficina de Seguros Sabogal, Juan Canchari Pacheco, haya contratado a siete familiares, aunque afirma que se le ha retirado la confianza.

EN PUNTOS Ricardo Briceño, Presidente de la Confiep, reiteró la necesidad de reestructurar Essalud: "No estamos pidiendo privatizarlo, sino un manejo gerencial de primer nivel".

Contraloría realiza una auditoría al seguro social a la fecha.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) no ha sido convocada para examinar el pago de indemnizaciones.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK