El primer gabinete de humala jura y queda en funciones

Lima, 28 de julio (Télam, enviado especial). El flamante mandatario de Perú, Ollanta Humala, tomó juramento hoy a los 18 integrantes de su gabinete, que quedó encabezado por el empresario Salomón Lerner Ghitis como presidente del Consejo de Ministros (jefe del gabinete).

La ceremonia se realizó a primera hora de la tarde en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

Después de Lerner juraron el canciller Rafael Roncagliolo y los ministros de Defensa, general retirado Daniel Mora; de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; del Interior, Oscar Valdés; de Justicia, Fancisco Eguiguren, y de Educación, Patricia Salas O`Brien.

A continuación lo hicieron los titulares de las carteras de Salud, Alberto Tejada; de Agricultura, Miguel Caillaux; de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega; de Producción, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; y de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

También juraron los flamantes ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz; de Promoción de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo; de Ambiente, Ricardo Giesecke, y de Cultura, Susana Baca. (Télam)

ajl-fpa-rl 28/07/2011 15:52

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK