Hallan el cadáver del último ocupante de globo caído al mar en Perú

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Los equipos de rescate encontraron en la noche del martes el cadáver del último de los siete ocupantes del globo aerostático que cayó al mar el domingo en Perú, en un accidente en el que sobrevivieron cinco mujeres, informó la policía.

El cuerpo fue hallado en una playa de la localidad de Cerro Azul, a 130 kilómetros al sur de Lima, informó el general de la policía Luis Praelli a unos periodistas.

"Los padres ya identificaron los restos de su hijo Aldo Torres del Pino", añadió, al subrayar que el hallazgo se produjo a un kilómetro del lugar donde se encontró por la mañana el cuerpo de Juan Fernández Moncada, el piloto del globo.

Torres del Pino era novio de Milagros Burga, quien sobrevivió junto a otras cuatro mujeres en el accidente de la aeronave, que realizaba un vuelo turístico en el valle de Cañete, pero que fue arrastrado al océano Pacífico por fuertes vientos.

Las mujeres lograron mantenerse a flote con algunos elementos de la nave hasta que fueron localizadas por unos helicópteros de la marina que las rescataron en la tarde del domingo y las llevaron al Hospital Naval de Lima.

El globo carecía de equipos de seguridad y no llevaba salvavidas, según las autoridades.

En los trabajos de búsqueda, participaron tres lanchas patrulleras, motos acuáticas y tres helicópteros que veían dificultada su labor por la densa neblina que cubría la zona.

Una de las cinco supervivientes narró detalles del accidente a los periodistas desde el Hospital Naval, donde están ingreesadas.

"De pronto, el señor (el piloto) dijo '¡se acaba el gas, se acaba el gas!' y la señora casada le dijo '¿es una broma, verdad?' Y el señor le dijo '¡no, nos estamos cayendo, no tenemos gas!'", narró Melissa Contreras, una de la supervivientes, al canal N de televisión. "Abrió todos los balones de gas y no salía. Y en cuestión de segundos, impactamos el agua", relató Melissa, quien indicó que el problema en el viaje fue que no contaban con viento para sobrevolar bien la playa.

Las cinco mujeres, de entre 25 a 46 años, permanecieron nueve horas en el mar agarradas de la mano y aferradas a restos del globo hasta que fueron ubicadas por los helicópteros. Las jóvenes estaban a seis kilómetros de la costa y hacían esfuerzos por acercarse a la orilla.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa Globos Perú SAC, propietaria del globo aerostático, no contaba con los permisos para realizar ese tipo de sobrevuelos.

Los equipos de rescate encontraron en la noche del martes el cadáver del último de los siete ocupantes del globo aerostático que cayó al mar el domingo en Perú, en un accidente en el que sobrevivieron cinco mujeres, informó la policía.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK