Incendios forestales quemaron 58.000 hectareas en la pampa

Santa Rosa, 12 de enero (Télam).- Unas 58.000 hectáreas se quemaron en La Pampa durante la temporada alta de incendios forestales, que comenzó en noviembre, informó el director general de Defensa Civil provincial, Gustavo Romero.

"Desde noviembre, cuando inició la temporada que durará hasta marzo, se quemaron en la provincia alrededor de 58.000 hectáreas", de las cuales "el 60% son pastizales", dijo a Télam el funcionario pampeano.

El personal de Defensa Civil combatía hoy un foco de incendio que se generó el jueves y se reactivó en las últimas horas en la zona sur de la localidad de Victorica, cerca de la ruta provincial 105.

"En la zona de Victorica, el reporte inicial indicó que se afectaron 4.000 hectáreas y ahora estamos trabajando y esperando para saber cómo reacciona el viento. Teníamos otro incendio al oeste de Telén, pero logramos cerrarlo", dijo Romero.

El funcionario afirmó que la situación en La Pampa es "preocupante, porque el pastizal está muy seco y el viento es fuerte", aunque aún se está "lejos de la media histórica" de la temporada, "que es de 350.000 hectáreas" afectadas, señaló el director de Defensa Civil. (Télam)

mrv-aem-mag

12/01/2014 16:38

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK