Instalan tres aulas moviles para enseñanza de oficios

San Fernando del Valle de Catamarca, 7 de mayo (Télam).- Tres aulas móviles serán habilitadas en Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, para la enseñanza de oficios, informó hoy el titular de esa dependencia, Roque Morales.

Las escuelas técnicas fueron convertidas a ese sistema, cuyo objetivo es capacitar y financiar a los establecimientos que lo requieran, para seguir formando alumnos en diversos oficios.

El director provincial de Educación Técnica y Formación Profesional dijo que se espera la llegada de tres modernas aulas móviles, equipadas para los oficios de peluquería, instalación eléctrica y sanitarios, para que quienes no tengan acceso a los Centros de Formación Profesional puedan capacitarse.

Morales sostuvo que "la formación profesional articulada con el mundo del trabajo es una acción directa hacia esos sectores que en este momento están fuera o excluidos del sistema educativos".

El funcionario se refirió a "jóvenes de 17 a 36 años de edad que hasta el momento no tienen una salida laboral, por lo que la idea es brindar todas las herramientas necesarias para que desarrollen un oficio".

También destacó que en Catamarca ya comenzaron las clases en los diferentes talleres de formación profesional, como instalación eléctrica, de sanitarios, repostería, peluquería, entre otros.

"Estos talleres son certificados por el ministerio de Educación de la provincia y es habilitante para que el profesional pueda desempeñarse en diferentes ámbitos laborales", concluyó. (Télam)

lre-ageo-jja 07/05/2013 19:41

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK