LAN también suspende vuelos de sus Boeing 787

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

SANTIAGO, Chile (AP) — La aerolínea chilena LAN se sumó a otras compañías y suspendió "temporalmente" los vuelos de sus tres Boeing 787 por recomendación de la autoridad aeronáutica estadounidense.

LAN señaló en un comunicado la noche del miércoles que por recomendación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile "suspenderá temporalmente la operación de sus tres aviones Boeing 787 hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota".

LAN adquirió 32 aviones 787 Dreamliner para ser entregados hasta 2022. De esas aeronaves ha recibido tres a partir de agosto pasado.

La operación le demandará a LAN, que el año pasado se fusionó con la brasileña TAM para formar la línea aérea LATAM, una inversión de 3.500 millones de dólares. Los tres aparatos hacían hasta ahora vuelos hacia Estados Unidos y Europa.

La decisión de paralizar los vuelos de los Boeing 787 por parte de la autoridad estadounidense se adoptó luego que seis de esos aparatos presentaron fallas técnicas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK