Messi bate el récord europeo de goles en una temporada

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

BARCELONA (AP) — Lionel Messi superó el miércoles el récord de Gerd Muller de más goles en una temporada en el fútbol europeo al llegar a 68 dianas con el Barcelona.

El delantero argentino marcó tres veces en el triunfo 4-1 sobre el Málaga y batió por un gol el récord que el "Bombardero" Muller logró con Bayern Munich en la temporada de 1972-73.

Los 46 goles de Messi en el campeonato español también constituyen un récord, quedando dos por delante del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Messi anotó de penal a los 35 y 59 minutos, y marcó el tercero a los 64 cuando le hizo un sombrero al portero Carlos Kameni para definir con el arco vacío.

Fue la novena ocasión esta temporada en la que Messi marcó tres goles en un partido.

"Nosotros no jugamos para Messi. Intentamos generar el máximo de ocasiones y él solito se encarga del resto", dijo Guardiola.

El astro de 24 años también batió la marca para una edición de la Liga de Campeones al anotar 14 goles, incluyendo un récord de cinco en un duelo contra Bayer Leverkusen en marzo.

Anotó tres goles en la Súpercopa Española, dos en el Mundial de Clubes y la Copa del Rey y uno en la Súpercopa Europea.

Muller anotó 36 goles en la temporada 1972-73 de la Bundesligas, además de 12 en la Copa de Europa y la Copa de la Liga Alemana y siete en la Copa de Alemania. Muller tenía 39 años en esa temporada.

Cristiano Ronaldo acumula 58 goles en todas las competiciones esta temporada, luego de marcar en el triunfo 3-1 ante el Athletic de Bilbao y que certificó el título del Real Madrid en la liga.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK