Muestras de arte se abren espacio en Perú por el buen momento económico

MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO

El buen momento económico que atraviesa la economía peruana parece haber despertado el interés de galeristas, coleccionistas y promotores de muestras internacionales de arte, que por primera vez presentan en Lima una variada oferta en exhibiciones simultáneas este fin de semana.

Art Lima, presentada como la primera muestra internacional de arte en el país, reúne a 300 artistas extranjeros y 70 nacionales, distribuidos en 31 galerías.

"El auge económico que vive el país es un gran incentivo para venir a montar muestras en este momento", dijo a la AFP la galerista chilena Patricia Ready.

"Para muchos peruanos puede ser un excelente momento para invertir en arte y en artistas de renombre internacional", agregó.

En su galería se ofrecen obras de las nuevas generaciones de artistas latinoamericanos y de otros consagrados como el chileno, Fernando Prats, por valor de hasta 35.000 dólares.

Además de captar nuevos coleccionistas o inversores -en un campo que se presenta menos sujeto a cambiantes variables económicas o financieras-, el objetivo de esta primera muestra es posicionar las actividades artísticas de Perú dentro del activo mercado internacional del arte contemporáneo.

Para lograr esa meta "necesitamos reunir a los mejores representantes del arte local y a muy buenas galerías que traigan reconocidos artistas internacionales a Lima", comentó Rochi del Castillo, miembro de la organización de Art Lima.

La feria cuenta con espacios de mini curadurías de arte contemporáneo en venta al público, y presenta una serie de conferencias y debates que van desde el panorama del arte latinoamericano a cómo tomar decisiones adecuadas a la hora de ingresar como coleccionista en el mercado de obras de arte.

La exhibición se desarrolla hasta el domingo, al igual que PArC (Perú Arte Contemporáneo), otra muestra de arte internacional que se presenta en paralelo.

Perú atraviesa un boom económico que se refleja en todas las áreas con un crecimiento promedio sostenido por encima del 5 por ciento desde hace más de una década.

Diego Costa Peuser, uno de los organizadores de PArC, y creador de la muestra Pinta en Londres y Nueva York, dijo a la AFP que el momento propicio que vive Perú se refleja también en el arte.

"Ahora hay más coleccionistas, y están muy interesados en lo que se produce en el país e internacionalmente".

Por eso, señala, "trajimos a Lima una exposición para todos los gustos, y que comprende desde fotografía, videos escultura, dibujo y pinturas tradicionales, hasta obras con elementos reciclados".

La muestra reúne a 30 galerías extranjeras y 10 peruanas.

La reconocida coleccionista cubana, Ella Fontanals-Cisneros, dijo a la AFP mientras recorría PArC, que "Perú es hoy una ventana muy interesante que se abre para el arte". Y comentó que coleccionar arte es una excelente opción para invertir donde "no hace falta tener mucho dinero para empezar".

"Tengo muchos años coleccionando, es como un virus que llevas dentro, y no sabes cuándo empieza ni cuándo acaba", afirmó.

El buen momento económico que atraviesa la economía peruana parece haber despertado el interés de galeristas, coleccionistas y promotores de muestras internacionales de arte, que por primera vez presentan en Lima una variada oferta en exhibiciones simultáneas este fin de semana.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK