Programa oficial del bicentenario del exodo jujeño

Buenos Aires, 14 de agosto (Télam).-El programa oficial del Bicentenario del Exodo Jujeño se inicia mañana en la Ciudad de Buenos Aires y continúa desde el jueves y hasta el domingo 28 en San Salvador de Jujuy.

Mañana se lanzarán los festejos a las 19 en el Hotel Sofitel de Arroyo 841, en la Ciudad de Buneos Aires, con la presencia del secretario de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, Jorge Nocetti, entre otras autoridades.

El jueves 16 en San Salvador de Jujuy será inaugurada a las 18 de la Biblioteca de El Faro del Saber, bajo el nombre de "Felix Infante", un destacado escritor jujeño, en el barrio Punta Diamante.

El viernes 17 a las 11 se bautizará con el nombre de "Bicentenario del Éxodo jujeño" al Centro de Participación Vecinal del Sector B3 de Alto Comedero, y a las 20 se presentará el artista José Simón en la Plaza del Bicentenario.

En tanto, a las 20.30 se inaugurará en el centro cultural "Culturarte", la Muestra Histórica del Bicentenario del Éxodo Jujeño y el periodista Hernán Brienza disertará sobre su libro recientemente publicado.

El sábado 18 a las 11 se inaugurará el Paseo de Compras de la calle Belgrano en conjunto con la Unión de Empresarios de Jujuy,y se presentará la muestra artística "Jujuy en Coplas".

Por la tarde se hará la Marcha Evocativa Infantil y quema simbólica de la ciudad; y el concurso de estatuas, en la Avenida Snopek y Forestal, del Barrio Alto Comedero.

A las 19.30, habrá música, teatro y danza a cargo del Instituto Superior de Arte, en el Anfiteatro del Barrio Coronel Arias; y a las 20 se presentará el artista Gustavo Patiño, en la Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano.

Para el domingo 19, esa performance se podrá ver en la Plaza de los Inmigrantes y a las 20 será el turno del Ballet Folclórico Nacional, en el Teatro Mitre.

El lunes 20, se realizará un acto de recordación de la Primera Fundación de Jujuy, en el monumento que recuerda ese hecho, frente a la Iglesia del Barrio Ciudad de Nieva.

El martes 21 a las 10, la Federación Gaucha Jujeña descubrirá una placa en el Monumento al Centenario del Éxodo Jujeño, y se dará a la Unión de Empresarios de Jujuy el padrinazgo de ese espacio verde, ubicado frente a la Vieja Estación del FCGB.

A las 19, se realizará un encuentro de historiadores,en el aula magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy y a esa misma hora será el relevo histórico en Casa de Gobierno con un cambio de la guardia de Honor de la Bandera Nacional, a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña N° 20, en la Plaza Belgrano.

Se prevé un acto de apertura de los Hornitos "Feria de la Comida Regional 2012", en la Vieja Estación a las 20.30 y a las 22 habrá un espectáculo a cargo de la Universidad Nacional de Jujuy, en el Teatro Mitre.

El miércoles 22 a las 9 se inaugurará el "Mural de la Gesta Belgraniana y el Pueblo de Jujuy", en el colegio N° 3 Éxodo Jujeño, en la calle Independencia 951.

A las 9.30 horas, se prevé un homenaje a la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, a cargo de los presidentes de las Cortes y Superiores de Tribunales de Justicia de la Argentina, en la Casa de Gobierno provincial.

A las 11: imposición del nombre "Barrio 23 de Agosto" al sector norte del actual Barrio Ciudad de Nieva, acto que tendrá lugar en la Plaza del Periodista, de ese barrio.

En tanto, a las 15, se inaugurará la exposición de Emprendedores de la Economía Social que permanecerá abierta hasta el 25 a las 22, en el acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

A las 19 será el acto oficial de conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, donde se espera la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A las 20, se realizará la marcha evocativa del Éxodo Jujeño y quema simbólica de la ciudad, en el acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy hasta el lecho del río Chico.

A las 21, será la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la fuente de agua en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y a las 22, se hará primera proyección de Mapping, en la Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano.

A las 0 hora, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al Éxodo Jujeño para su transmisión por la Cadena Nacional de Radiodifusión.

El jueves 23 a las 8 horas habrá un acto protocolar, encabezado por el gobernador Eduardo Fellner, un Homenaje al General Manuel Belgrano e invocación religiosa, en la Casa de Gobierno y en la Plaza Belgrano.

A las 9.30 habrá un desfile cívico militar y de agrupaciones gauchas, en el acceso Sur a la ciudad; a las 15 se realizará el IV Festival Nacional de Folclore, en la Colectora de la Ruta Nacional N° 66 en Alto Comedero.

A las 17, habrá un Festival Folclórico "Éxodo Jujeño" con artistas nacionales y locales, en el acceso Sur a la ciudad y a las 19 se concretará el Concierto Aniversario a cargo del Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de la Provincia,en el Teatro Mitre.

A las 19.30, se realizará la interpretación de la Suite Jujeña N 1, a cargo de la Orquesta de la Escuela de Música de la Provincia, en la Vieja Estación del FCGB.

El viernes 24, a las 15 habrá un encuentro de Bandas Militares, en el estadio 23 de agosto del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy; a las 17, un festival folclórico y a las 21 se presentará el Ballet-Teatro a cargo de la Universidad Nacional de Jujuy, en el Teatro Mitre.

El sábado 25, a las 13, se realizará el Festival de Acrobacia Aérea, en Finca El Pongo, Ruta Nacional N° 66 y río Los Alisosa y a las 19.30 habrá un show a cargo del Instituto Superior de Arte, en Plaza de los Inmigrantes.

El cierre de los festejos será el domingo 28, a las 21 con un concierto a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia, con la participación de Gustavo Santaolalla, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. (Télam)

cna-rb 14/08/2012 16:25

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK