Venezuela: Bajo control fuego en refinería

CARACAS (AP) — Las autoridades esperan que en las primeras horas del viernes quede extinto el fuego en el último de dos tanques de almacenamiento de derivados del petróleo, anunció el jueves el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Ya mañana, Dios mediante, debe estar dominado el segundo tanque", dijo Chávez durante una alocución transmitida a la nación por radio y televisión.

"Todo está bajo control... y debe seguir siendo así, no debe haber ningún riesgo de que esto se complique", agregó.

El siniestro, que comenzó la noche del miércoles, no dejó heridos ni muertos, ni afectó la producción de la refinería de El Palito, ubicada en el estado central de Carabobo, indicó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en una declaración previa.

Ramírez, quien también funge como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), señaló que alrededor de 120 bomberos trabajan para apagar el fuego en el tanque que estaba todavía en llamas y despidiendo humo negro la noche del jueves.

El ministro acotó que el fuego en uno de los tanques de naftas fue rápidamente extinguido horas después que se desató el incendio.

Una investigación se llevará a cabo, pero todo apunta que el incendio fue provocado por rayo que impacto uno de los tanques tras una fuerte tormenta eléctrica que azotó el norte del estado Carabobo, a unos 190 kilómetros al noroeste de Caracas, afirmó el ministro.

La producción de El Palito, de unos 130.000 barriles diarios de petróleo, está destinada al mercado doméstico y no se interrumpió, por lo que se descarta que se vea afectado el suministro de combustibles en el país, dijo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación de PDVSA.

Venezuela es uno de los mayores exportadores de crudo del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK